domingo, 27 de septiembre de 2009

Pescan Tiburones con Perros y Gatos Vivos

Al parecer en la costa este de Madagascar, concretamente en la Isla Reunión hay "pescadores" que tratan de capturar tiburones utilizando perros y gatos como cebos. Cogen a perros y gatos callejeros y les inmobilizan las piernas con alambre, a continuación les clavan anzuelos por el cuerpo y les arrojan al mar con un extremo de los sedales atado a una madera flotante.
Les dejan de noche en el agua a la espera de que algún tiburón se acerque atraído por la sangre y pique en el anzuelo, quedando así enganchado hasta que al día siguiente vaya el "pescador" a por él.
Muchas partes del cuerpo sirven de anzuelo: las patas traseras, las patas delanteras, un hilo de nailon cosido al hocico o al craneo, o un gancho en la boca.
Los perros y gatos vivientes sirven como cebo para atrapar tiburones La isla Reunion cuenta con casi 150 000 perros callejeros viviendo por si solos, victimas de maltratos regulares y particularmente crueles. Y como si fuera poco, los perros son utilizados como carnadas vivientes para la pesca de tiburones, clavandoles anzuelos antes de lanzarlos al mar.

Photo: dog used as shark bait

Un veterinario en la isla de la Reunión, junto a la costa de África, se prepara para quitar un gancho de pesca desde el hocico de un perro mascota durante el verano pasado. El perro se había escapado a los pescadores que planeaba usarlo como carnada de tiburones, de acuerdo con el grupo de derechos de los animales que se filmó el video de la que se toma la imagen.


fuente: taringa ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails