jueves, 29 de octubre de 2009

Brasil: nueva planta producirá 500 torres eólicas por año


Foto: Paulo Brandao.

La producción en Latinoamérica de tecnología para la implementación de energías renovables es un gran paso para el desarrollo de este tema. Hoy todavía la importación de equipos como turbinas y paneles solares es costosa, y por lo tanto más difícil de implementar. Pero de a poco eso está cambiando, gracias a desarrollos locales y proyectos de nuevas fábricas.

Esta semana se conoció que inauguró en Brasil una nueva planta para la producción de torres eólicas. La misma está ubicada en Recife, Estado de Pernambuco, y pertenece a la empresa española Ganomagoga. Fabricará hasta 500 unidades anuales de esta tecnología responsable de la creación de energía renovable.

Ganomagoga, que destinó una inversión de 30 millones de euros para poner en marcha la fábrica, considera que América Latina será una de las zonas donde crecerá notablemente la implementación de energías limpias. La demanda estaría liderada por Brasil, pero también se tienen en cuenta como posibles mercados a países como Argentina, Uruguay y Chile. De esta manera, si se cumple con lo prometido por el gobierno de Lula Da Silva, para fin de año la planta participará en la construcción de alrededor de dos mil torres para nuevos parques eólicos que funcionarán en el país.

De acuerdo con Farodevigo.es, la compañía contaba hasta ahora con cuatro centros de trabajo en España y ahora inicia su expansión internacional con su planta en Recife. La elección de Brasil para ubicar la nueva instalación estuvo determinada por la estratégica situación de los terrenos donde se encuentra, un polígono próximo al moderno puerto de Suape. La semana pasada ya se inició la producción de torres, con un equipo de trabajo que ronda en las cuarenta personas y que se espera ascienda a doscientos.

La puesta en marcha de esta planta se da en un marco de incentivo de las energías renovables en el país, donde funciona el Plan Proinfa (Programa de Incentivos de las Fuentes Alternativas de Energía Eólica).

Mientras hoy la producción es de 550 megavatios (MW), este plan pretende llamar a concurso el 15 de diciembre próximo para instalar parques eólicos con una potencia de entre 2.000 y 2.500 megavatios. Esta iniciativa demandará la construcción de entre 1.500 y 2.000 torres, dependiendo de la potencia de los generadores.

fuente: tu verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails