viernes, 23 de octubre de 2009

Este sábado unite al Día Intl. de Acción Climática, encontrá aquí un evento en tu ciudad

El sábado próximo se desarrolla el Día Internacional de Acción Climática

Foto: delhigreens.com.

El próximo sábado se celebrará en todo el mundo el Día Internacional de Acción Climática. Por eso hace dos semanas te contábamos de la campaña 350.org, que estaba planificando unos 1730 eventos alrededor del mundo. Ahora, ese número subió a 4200 en 170 países distintos.

En primer lugar, hay que recordar que el número 350 es sumamente importante, ya que estudios científicos recientes establecieron el objetivo de bajar las emisiones de carbono de 390 a 350 partes por millón para evitar las consecuencias de un cambio climático peligroso. La enorme cantidad de eventos de este sábado alrededor del mundo intentarán demostrar el interés de la sociedad en que los líderes mundiales lleguen a un acuerdo en Copenhague, y es por eso que es tan importante participar en alguno, por más pequeño que sea.

Acá te presentamos una lista de algunas de las distintas actividades que se desarrollarán en las ciudades más grandes de Latinoamérica para que puedas participar.

Buenos Aires

- El proyecto “Encuentro Musical Callejero”, llevará adelante en distintas instituciones educativas de Buenos Aires un encuentro con la música para concienciar y llamar la atención acerca del cuidado que necesita el planeta.
- En Capital Federal se desarrollará una marcha en bici para apoyar las iniciativas ambientales donde se recorrerá el microcentro y finalizará en Plaza de Mayo, donde se llevarán a cabo distintas actividades. Podes visitar el grupo de Facebook para más información.
- También se realiza la campaña Dibujá una sonrisa, en la que se puede participar simplemente vistiendo una prenda verde. Más info aquí.

Montevideo

En Plaza Pocitos se realizará un picnic mientras se recibe información sobre medio ambiente, como qué significa el número 350 y que puede hacer cada uno por un futuro sostenible.

Santiago de Chile

-Se llevará a cabo una bicicleteada por la ciudad al mismo tiempo que se limpiarán las calles y se reciclarán materiales.
- Una casa circular con características eco-holísticas abrirá sus puertas para desarrollar actividades como meditación, ejercicios, reciclaje y una fiesta.

Caracas

- En Plaza Venezuela se organiza una importante marcha para concienciar a aquellos que no tienen información sobre calentamiento global. El encuentro será filmado.
- Habrá una reunión con diversas actividades. Primero se expondrán obras con temáticas ecológicas, luego habrán presentaciones musicales y se finalizará con el lanzamiento de un cortometraje.

San Pablo

- Alumnos del curso “Construyendo un mundo más sustentable”, realizarán una feria ambiental que contará con 11 talleres relacionados con esa temática. Además, se informará sobre cambio climático y la necesidad de cambiar nuestros hábitos para proteger al planeta.
- Una feria mostrará trabajos hechos por alumnos de 6º y 7º grado sobre temas de sustentabilidad. Los trabajos mostrarán el impacto que causado por el hombre sobre las grandes ciudades y las posibles soluciones.

Bogotá

- Paseo en bicicleta por la ciudad en el que cada uno que participe deberá llevar puesto un disfraz que haga alusión al cambio climático.
- También se desarrollará una reunión en la que se discutirán los problemas ambientales, se enunciarán de manera clara, y se llevarán las ideas que de aquí salgan a la comunidad.

Lima

- Jóvenes de distintas instituciones educativas realizarán acciones de sembrado de árboles de molle para aumentar el oxígeno de la Tierra.

Para encontrar más eventos hacé clic aquí. Animate y sumá tu participación en alguno de los eventos, ¡cada persona cuenta!

fuente: tuverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails