jueves, 8 de octubre de 2009

Menos consumos, menos emisiones.

La reducción de las emisiones de CO2 está directamente ligada al consumo; mas consumo es igual a más emisiones
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Audi ha presentado su nueva gama de modelos eficientes enfocada al compromiso que se ha marcado de reducir las emisiones de CO2 un 20% para el año 2012. La reducción de las emisiones de CO2 está directamente ligada al consumo; mas consumo es igual a más emisiones, y por tanto para reducir estas hay que rebajar el gasto de combustible. Si se quiere alcanzar unas emisiones de CO2 iguales o inferiores a 120 grm/km, esto pasa por que si es un motor de gasolina el consumo medio esté en 5,2 litros a los 100 y si es diesel no sobrepase los 4,5 litros a los 100. Para la marca alemana solo es posible lograr la eficiencia combinando medidas efectivas individuales en un concepto global integrado. Y así agrupa estas medidas en un programa de eficiencia modular que contiene hasta 25 diferentes tecnologías, y las incorpora no sólo en la familia ‘e’ de versiones de alta eficiencia, sino que las adapta a las características de cada modelo de la gama. Además de en los motores, estas medidas se centran también en las cajas de cambios, en los grupos secundarios, en la gestión de la energía, en la resistencia al avance y en los sistemas de asistencia. Durante 2009, por ejemplo, la eficiencia en cuanto a consumo de combustible en la gama A6 se ha incrementado un 13 por ciento, y un 15 por ciento en el A4.
Entre los nuevos elementos que se incorporarán cabe destacan el sistema stop-start, el nuevo ordenador con programa de eficiencia o un avanzado sistema de tratamiento de los gases de escape para sus motores TDI.
Con la llegada del nuevo motor 1.6 TDI para el A3 y de la versión 2.0 TDI e del A4 Audi ya ofrece versiones con unas emisiones de CO2 por debajo de los 120 g/km. Es la primera en ofrecer una berlina del segmento del A4 por debajo de ese límite sin recurrir a sistemas de propulsión alternativos. Durante el primer trimestre de 2010 se añadirá a la gama A3 una segunda variante todavía más eficiente del motor 1.6 TDI que rompe la barrera de los 100 g/km de emisiones de CO2, al marcar un registro de sólo 99 g/km.
Stop-start: parar para ahorrar
Audi incorpora ahora el sistema de arranque y parada automático stop-start, especialmente efectivo en conducción urbana, donde la disminución de consumo puede llegar a alcanzar hasta 1,5 litros cada 100 km. En el nuevo Audi A4 2.0 TDI e la reducción de consumo que aporta este sistema es de 0,2 l/100 km en el consumo medio según el ciclo estandarizado, lo que equivale a una reducción de las emisiones de CO2 de unos 5 g/km.
Navegador para una Conducción eficiente
El estilo de conducción puede influir sobre el consumo hasta en un 30% . En esta línea se incorpora nuevo ordenador con programa de eficiencia o los sistemas de navegación con información de ruta económica.
Además de analizar el estilo de conducción y notificar al conductor el momento ideal para cambiar de marcha, este ordenador presenta informaciones relativas a la cuota de consumo de sistemas como el aire acondicionado, la calefacción de los asientos o la luneta térmica, y la conveniencia o no de su utilización. El conductor puede elegir ahora la posibilidad de que todas las informaciones y consejos relativos al consumo se presenten en el centro del display principal. Este sistema, que ya se ofrece en el A4 2.0 TDI e, se irá aplicando a otros modelos de la gama a partir de mediados de 2010.
Por su parte, el MMI Navigation plus gracias a una nueva generación de mapas digitales que diferencian hasta 25 tipos de carreteras diferentes y a un algoritmo de cálculo, puede buscar rutas alternativas que permitan reducir el consumo de combustible una vez introducido el destino. En todos los Audi con sistema de navegador equipado con disco duro ya es posible seleccionar la ruta más rápida, la más corta o la más económica.
Aditivo biodegradable AdBlue
Tras debutar en el Audi Q7 V6 3.0 TDI llega ahora también al Audi A4. El paquete tecnológico de medidas aplicadas al motor V6 3.0 incluye un novedoso tratamiento de los gases de escape que reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno en hasta un 90% Esto se logra gracias a la utilización de un aditivo biodegradable denominado AdBlue, que se inyecta en mínimas dosis en el convertidor catalítico DeNOx situado en el sistema de escape, tras el catalizador principal y el filtro de partículas. No tiene efectos adversos en el consumo ni en el rendimiento del motor.

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fuente: nortecastilla

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