viernes, 16 de octubre de 2009

Samsung sube en el ranking verde electrónico con su compromiso Eco-Management 2013

2825425594_6b4d9d2a7d
Foto: Gregory Song

Como todos los jueves, te traemos noticias acerca de las empresas que están dando pasos concretos y tangibles en pos de cuidar al planeta. Sabiendo quiénes son y qué están haciendo las empresas comprometidas con el medio ambiente, podremos ejercer nuestro poder como consumidores sustentables y premiarlas a la hora de salir de compras.

Esta vez es el turno de Samsung, la empresa de electrónica coreana, que recientemente ha lanzado Eco-Management 2013, un increíble programa de desarrollo sostenible con importantes compromisos ambientales. El plan tiene 4 puntos principales, y tiene como objetivo convertir a Samsung en la empresa líder en cuanto a innovación sostenible para el año 2013.

En primer lugar, la empresa se compromete a reducir sus emisiones de carbono directas (es decir, las emisiones generadas en todo el proceso de producción) en un 50%, tomando como 2008 como año de referencia. La reducción de emisiones, como sabemos, es crucial para combatir el calentamiento global. Para ello, las líneas de producción de LCD y semiconductores introducirán tecnologías de reducción de compuestos orgánicos e implementarán sistemas mejorados de gestión energética.

Luego, la empresa se compromete a reducir en 84 millones de toneladas sus emisiones indirectas, es decir, las generadas por los consumos energéticos de sus productos. Esto se conseguirá mejorando la eficiencia energética de los productos, entre los que se encuentran televisores, frigoríficos y sistemas de aire condicionado, hasta convertirlos en los más eficientes de la industria. Entre otras cosas, se reducirá el consumo energético en espera de todos los dispositivos de 1 a 0,5W.

Tercero, Samsung se compromete a invertir casi 4 millones y medio de dólares hasta 2013 en investigación y desarrollo de productos verdes, tecnologías para ahorrar energía e instalaciones ambientalmente amigables.

En cuarto lugar, la compañía se comprometerá a aplicar su sello interno “Good Eco-Product” para el 100% de su producción, lo que implica que todos sus productos deberán superar los estándares ambientales básicos de la industria, poseer características ecológicas destacadas o novedosas y materiales reciclados entre sus componentes.

Por último, implementarán sistemas de gestión ambiental como la norma ISO 14001, y crearán una base actualizada de inventarios de gases de efecto invernadero.

Compromisos tangibles como éste de Samsung (con cifras absolutas de reducción de emisiones y plazos predeterminados) son los que hacen la diferencia entre una empresa realmente comprometida con los principios de la sostenibilidad y otra que utiliza lo “verde” como una simple herramienta de marketing.

Fuente:
Prensa Samsung España

fuente: tuverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails