domingo, 22 de noviembre de 2009

Ahorrar luz: consejos y trucos sencillos

Hace algunos días, nos hicimos eco de una serie de consejos sencillos y fáciles de seguir, que persiguen el objetivo de ahorrar energía, lo que nos permite no sólo ahorrar unos cuantos euros cada mes, sino que –además- ayudamos en la protección del medio ambiente.

ahorrar-luz

En aquel artículo recogimos algunos consejos básicos como si tienes aire acondicionado, regular tanto la temperatura del aire acondicionado como la calefacción a unos aproximadamente 21º (en invierno), y a unos 25º (en verano); o bien instalar calderas de baja temperatura y de condensación, ya que pueden llegar a alcanzar ahorros de energía del 30%.

Pero en esta ocasión en concreto, nos vamos a ocupar sobre una cuestión algo más específica, y que tiene especialmente que ver con el ahorro de luz. ¿Quieres conocer algunos de los consejos más sencillos para ahorrar luz?

Consejos y trucos para ahorrar luz (e iluminación)

  • Sustituye tus bombillas incandescentes por unas de bajo consumo, que cuentan con una serie de ventajas añadidas: tienen una vida hasta 8 veces superior, y un consumo 75% menor.
  • Instala detectores de presencia y temporizadores que sean capaces de encender la luz sólo cuando sea necesario. Sería ideal instalarlos en cada zona de la casa (habitaciones).
  • El verano se caracteriza por ser una época en que los días del año tienden a ser más largos. Por este motivo, trata de aprovechar al máximo toda la luminosidad que nos puede brindar el Astro Rey.
  • Si deseas ahorrar aún más luz, puedes optar también por velas que, además de ahorrar en iluminación, nos brindan un ambiente agradable. Eso sí, trata de utilizarlas cumpliendo con todas las medidas de seguridad necesarias para no correr riesgos.
fuente: erenovable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails