lunes, 4 de enero de 2010

Ecovivienda del futuro

http://www.conexioncentral.com/blog/wp-content/uploads/2009/11/panasonic-ifl-logo.jpg
Durante la cumbre del clima de Copenhague la compañía japonesa Panasonic ha presentado su nuevo sistema Lifinity HEMS que permite gestionar el consumo energético en los hogares. Con sólo un ordenador o un móvil se podrá gestionar la calefacción, los electrodomésticos, la iluminación... ¡Todo!

El nuevo sistema realiza un análisis del consumo registrado gracias a una serie de "medidores inteligentes". Una vez realizado el análisis, el sistema de gestión de energía doméstica aconseja al usuario sobre los patrones de consumo y permite la gestión de los electrodomésticos, iluminación de la casa, etc gracias a un pc o cualquier dispositivo móvil.

Como explicó el presidente y consejero delegado de la compañía en España, Vicente Sánchez, "Panasonic Lifinity HEMS (Home Energy Management System) integra nuestras más innovadoras tecnologías para ahorrar, generar y almacenar energía en el hogar y reducir las emisiones contaminantes". Sánchez también señaló la importancia que tienen las redes inteligentes, que junto a este tipo de tecnología, "permitirá unos hábitos de vida más sostenibles sin sacrificar la comodidad".

Para que esta innovación no se quede en un mero prototipo, Panasonic Europe ha firmado un acuerdo con la mayor empresa de energía de Dinamarca, la SEAS-NVE. El proyecto piloto tendrá dos fases, para finalmente instalarse en muchos de los hogares de los 350.000 clientes de la empresa energética.

fuente: muyinteresante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails