sábado, 2 de enero de 2010

Booq, un nuevo eReader fabricado por la empresa española Star TIC Innovación

6
Destaca su pantalla de 6 pulgadas con tecnología de tinta electrónica E-Ink Vizplex (122mm x 91mm), con resolución de 600 x 800, 166 ppp y 8 niveles de grises.
El dispositivo se podrá adquirir a través de la página web de la editorial a partir del próximo 14 de diciembre, y estará disponible en grandes superficies y tiendas especializadas durante esta misma semana. Tiene un precio de 259 Euros IVA incluido.

Diseñado por emprendedores españoles

booq es un dispositivo fabricado por Star TIC Innovación, una compañía de tecnologías de la información creada por jóvenes profesionales de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid. Con sólo cinco años de vida, Star TIC tiene presencia en China, Hong Kong, Italia, España y Reino Unido.

“booq pretende ser el ipod de los libros”, sentenció Ravín Dhalani González director general de Star TIC Innovación.

“Con la incorporación de booq a nuestro catálogo de readers, mostramos nuestra clara apuesta por la iniciativa nacional y nuestro apoyo para la difusión de un eReader que no sólo cumple con las más altas características técnicas y funcionales, sino que también ha sido diseñado por un equipo cercano a las necesidades y requisitos de los lectores españoles”, afirmó a su vez Antonio Quirós, Consejero Delegado de Luarna.

Un eReader pensado para el usuario

booq es un dispositivo ultrafino, con un grosor de 9,5 mm, medidas de 188 mm x 118 mm y un peso de 180 gramos (con batería incluida). Dotado con el procesador Samsung S3C2440 ARM9 400 MHz, entre sus principales características destaca su pantalla de 6 pulgadas con tecnología de tinta electrónica E-Ink Vizplex (122mm x 91mm), con resolución de 600 x 800, 166 ppp y 8 niveles de grises, y su memoria interna de 1 GB ampliable por medio de tarjeta SD.

El lector soporta múltiples tipos de formatos. En formatos de texto .pdf, .epub, .txt, .html, .html, .fb2 y mobipoket, y en formatos de imagen .bmp, .jpg, y .png. Cuenta asimismo con tecnología Reader® Mobile de Adobe Systems incorporada, y sus contenidos son accesibles en múltiples idiomas: español, inglés, alemán, francés, ruso y chino. Incluye una batería li-on 3,7 v recargable con una duración de 8.000 páginas.

Destacar que booq viene con la funda, un cargador AC, para alimentarlo sin necesidad de contar con un ordenador, y más de 300 libros de regalo.

fuente: cibersur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails