viernes, 12 de febrero de 2010

Argentina: comenzó a funcionar un nuevo generador de energía eólica en Chubut

http://coalicionventanasverraco.org/g2data/d/509-3/Molino_en_reparacion.jpg

Hace unos meses te contábamos sobre los 49 potenciales proyectos de energía renovable en la región, que se concretarán de la mano de la empresa estatal Enarsa. Hoy, las buenas noticias respecto al desarrollo de energía eólica continúan a la orden del día dado que, esta semana, el mismo organismo puso en actividad el primer aerogenerador en la zona de Tordillo, cerca de Comodoro Rivadavia, Chubut.

Este equipo cuenta con una capacidad de generación de 1,5 megawatts (MW), lo que equivalente al consumo de 1500 hogares. El mismo fue diseñado y fabricado en el país por la empresa mendocina IMPSA y formará parte del parque eólico Vientos de la Patagonia I, el que una vez terminado se convertirá en uno de los más importantes de la región dado con una capacidad de 60 MW.

Como se explica desde Página12, luego de un trabajo en el que participaron 250 ingenieros, el nuevo aparato se montó sobre una torre de acero de 70 metros de altura y posee un rotor de 70 metros de diámetro compuesto por tres palas. Con un peso de 300 toneladas, la diferencia con otros autogeneradores convencionales es que presenta menos componentes móviles, lo que permite disminuir los tiempos de paradas forzadas y aumentar la generación.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, citado por Patagonico.net, sostuvo que “dentro del proyecto está previsto que durante este primer año se realicen todas las mediciones del caso y el seguimiento necesario como para que, junto con esto, se dé el desarrollo del parque eólico completo. Es una muy buena noticia que el primer molino de Vientos de la Patagonia I esté en funcionamiento”.

Siempre la concreción de proyectos de este tipo son buenas noticias dado que afirman una tendencia mundial en dónde la energía eólica va ganando cada vez más terreno y posibilitando, de esta manera, una producción sustentable y renovable que es capaz de reducir cientos de toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año.

fuente: tu verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails