Con el objetivo de llevar adelante una arquitectura basada en prácticas que reduzcan el impacto negativo sobre el medio ambiente, este hotel de cuatro estrellas comenzará a construirse en julio para operar a fines de 2010 y demandará una inversión aproximada de 3 millones de dólares.
De acuerdo a Cronista.com, entre las particularidades de esta obra –que contará con 10 pisos y 26 habitaciones-, se encuentra el reciclado de agua de lluvia, la obtención de un 20 por ciento de energía a través de paneles solares y la utilización de un 20 por ciento de materiales provistos por empresas cuya distancia con la obra no superen los 800 kilómetros.
Al mismo tiempo, para cumplir con los parámetros básicos de la Arquitectura Sustentable de acuerdo con las normas requeridas por la U.S. Green Building Council (USGBC), la pintura, maderas y alfombras van a ser elegidos teniendo en cuenta que se trate de productos con la respectiva certificación que los indique como ecológicos.
Por último, como medio de fomentar el uso de transporte sustentable, la instalación va a contar con un espacio destinado al estacionamiento de bicicletas.
De esta manera, el próximo hotel de OWN Group se constituirá como la primera obra de este tipo en la ciudad, siendo un buen puntapié para incentivar el desarrollo de construcciones y formas de vida más amigables con el ambiente, más si se considera que este tipo de emprendimientos no abundan en el país.
fuente: tu verde
No hay comentarios:
Publicar un comentario