jueves, 4 de febrero de 2010

Contra la leucemia, apio y perejil


apioLa apigenina, un flavonoide presente en el apio, el perejil, la hierbabuena, la albahaca, la salsa de tomate, la alcachofa y el vino tinto, entre otros alimentos, podría evitar el desarrollo de leucemia, un cáncer que se origina en la médula ósea y afecta a las células de la sangre, fundamentalmente a los glóbulos blancos o leucocitos.

En un artículo publicado en la revista Cell Death and Disease, Maikel Peppelenbosch, de la Universidad de Groningen (Holanda), revela que este componente detiene el desarrollo de dos tipos de células propias de la leucemia e interrumpe sus posibilidades de sobrevivir. Esto lo convierte en un buen agente preventivo de la enfermedad. Sin embargo, una vez diagnosticada la leucemia, "no debe tomarse al mismo tiempo que la quimioterapia porque podría obstaculizar los efectos positivos del tratamiento", advierte el experto.

Los flavonoides son compuestos con propiedades antioxidantes que protegen a las células contra el daño de las moléculas de oxígeno. Estudios previos han demostrado que también podrían prevenir el cáncer de ovario.

fuente: muy interesante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails