jueves, 11 de febrero de 2010

México: El Congreso crea Comisión Especial para el Cambio Climático

http://adrianagonzalez.files.wordpress.com/2009/02/congreso.jpg

Aunque suene obligatorio, los países deben tener un compromiso real para el combate al cambio climático. Y la mejor manera es creando instancias que se dediquen a esto. Podrán existir organizaciones civiles “verdes”, pero también hacen faltan instancias del gobierno para complementar las acciones. Y ahora, México da un paso adelante en este sentido.

La Cámara de Diputados creó la Comisión Especial para el Cambio Climático, la cual trabajará para revertir la dependencia de los combustibles fósiles, a la vez que buscará que se fortalezca la reforestación y que se frene la contaminación del agua y el suelo. El presidente de la comisión, César Daniel González Madruga, destacó que por primera vez el gobierno mexicano cuenta con una dependencia encargada de promover acciones contra el cambio climático, el cual afecta a todo el planeta.

Asimismo, González Madruga destacó la importancia de la participación de los gobiernos federales, estatales y municipales, así como el poder legislativo, de la sociedad y el sector empresarial. Es muy importante que estos actores se involucren y tomen conciencia acerca de que el calentamiento global es un problema que nos afecta a todos. Es por ello que se tiene que ver como un problema integral para así poder encontrar soluciones integrales.

La Comisión Especial para el Cambio Climático emitirá recomendaciones y exhortos que contribuyan a la mitigación de los efectos de dicho fenómeno en la población.

Después de todo, tal vez este sea el primer paso del gobierno mexicano para demostrar su compromiso con respecto a la próxima Cumbre del Cambio Climático, de la cual será el anfitrión. Así como las personas tienen que ser congruentes con lo que dicen y hacen, sin duda alguna, los gobiernos también.

fuente: tu verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails