domingo, 7 de marzo de 2010

8 Celebrities ‘verdes’ y responsables de América Latina

¿Cuántas veces hemos leído acerca de los esfuerzos de Brad Pitt por reconstruir Nueva Orleans en una forma verde, del trabajo de Leonardo Di Caprio para difundir temas verdes o de los viajes de Cameron Díaz por el medio ambiente?

En Latinoamérica tenemos lo nuestro y muchas estrellas locales están trabajando para difundir temas ambientales y sociales. Acá presentamos a algunas de ellas.

Shakira


Foto: Shakira.com

Además de ser impulsora de la Fundación Alas -fundada en el 2006 para promover el apoyo al sector infantil-, la artista colombiana también participó en conciertos organizados por Al Gore para promover la conciencia ambiental. Shakira, además, se sumó a campañas en busca de impedir proyectos nocivos para el medio ambiente.

Salma Hayek


Foto: elcriticodecine.com

La actriz mexicana es miembro de la fundación ecológica Global Green –que trabaja en la producción sustentable para detener el calentamiento global-. También genera conciencia difundiendo el uso responsable mediante la utilización de un auto eléctrico y se involucra en muchas labores ecológicas.

Ricky Martin


Ricky Martin en Haití, donde visitó y ayudó a las víctimas del terremoto. Foto: Difusión.

El cantante puertorriqueño además de viajar a Haití para ayudar a los afectados por el último terremoto y de tener una fundación en apoyo a la niñez , también está involucrado con la temática ambiental y realizó un llamado para que las personas se comprometan a un modo de vida más ecológico.

Charly Alberti


Foto: Infobae

El músico argentino –reconocido por desempeñarse como baterista en la popular banda “Soda Estéreo”- forma parte de The Climate Project para Latinoamerica, un movimiento creado por el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, que busca concientizar a las personas sobre el calentamiento global y la necesidad de un desarrollo sostenible.

Aterciopelados


Foto: Tipete.com

El dúo de rock colombiano está involucrado con temas de contaminación en su ciudad, Bogotá. Su disco “Río” se centra fundamentalmente en la problemática ecológica, por lo que busca generar conciencia acerca del cambio climático y la necesidad de realizar esfuerzos para revertir la situación.

Natalia Oreiro


Foto: eo.wikinoticia.com.

La reconocida actriz y cantante uruguaya trabaja desde hace muchos años con Greenpeace, en el 2008 condujo el programa “Recurso Natural” en el canal 7 y participó de varias campañas publicitarias para el cuidado del medio ambiente –como la realizada por National Geographic para el Día de la Tierra 2009-. Además, Oreiro, al igual que su marido, el cantante Ricardo Mollo, es vegetariana.

Nicole Neumann


Nicole Neumann en una campaña para PETA. Imagen: Mauricio Catarain.

La modelo argentina es vegetariana y promueve los derechos de los animales. Realizó campañas para la la Organización PETA, a la vez que tiene su propio refugio dónde rescata animales para ponerlos en adopción.

Marcela Kloosterboer


Marcela Kloosterboer en el impactante aviso de Anima Naturalis. Imagen: Anima Naturalis.

La actriz argentina es vegetariana y lucha por los derechos de animales. Colaborando con la organización Animal Naturalis, realizó una impactante campaña contra el uso de pieles –donde se difundió su imagen sosteniendo a un zorro malogrado para demostrar la crueldad.
fuente: tuverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails