sábado, 27 de marzo de 2010

Argentina: Convocatoria a emprendedores verdes para el BID Challenge 2010

http://ventadirecta.files.wordpress.com/2008/03/72610-689-517.jpg

Con el objetivo de potenciar a emprendedores argentinos que posean impacto en el desarrollo sustentable, se lanzó el BiD Challenge 2010, certamen organizado por la Fundación Business in Development Network de Holanda y FUNDES Argentina.

La convocatoria incluye a emprendedores de toda la Argentina, sean éstos parte de empresas Micro o Pyme ya establecidas o simplemente de buenos proyectos que aún no hayan iniciado su actividad, que busquen una inversión entre 10 mil y un millón de dólares.

Para el concurso de este año se instituyeron tres categorías de galardones: en primer término, se otorgará el premio a la empresa con mayor impacto social. Para aplicar al mismo, las empresas deben crear empleo cualitativo en zonas de bajo empleo, ofrecer servicios y productos que beneficien a la base de la pirámide o mejorar la calidad de vida de sus clientes y/o de su cadena de valor.

Otra categoría dentro del concurso es el premio a la empresa con mayor impacto ambiental, que se dará a empresas que desplieguen tecnologías, procesos propios o para terceros de ahorro de energía y combustible, 3 Rs, uso de energías limpias, entre otros. También podrán aspirar al premio las empresas que desarrollen servicios o productos que generen cambios de paradigma y ejemplos a seguir en sus industrias en cuanto al cumplimiento y respeto de las normativas ambientales.

Por último, se encuentra el premio a la empresa con mayor potencial de crecimiento, por el cual podrán competir empresas que sean escalables en el país y en la región, preferiblemente exportadoras, y que sean innovadoras en sus procesos o productos.

Para participar en el Challenge 2010, cada empresa deberá presentar su propuesta de negocio o resumen ejecutivo, pudiendo hacerlo hasta el 16 de agosto.

Luego, es requisito confeccionar un plan de negocios, el cual debe combinar propuestas que generen ganancias para sus dueños y a la vez contribuyan a generar empleo e impacto en el desarrollo local. La Fecha de cierre para la entrega de este documento es el 30 de septiembre del corriente año.

Todas las empresas deben constituirse y generar ventas dentro del año de haberse presentado, y deben estar buscando un capital que oscile entre los 10,000 y el millón de dólares. En los casos de las ONG, se invita a aquellas que tiengan proyectos empresariales, S.A o S.R.L, a presentarse.

Los ganadores obtendrán el premio en efectivo más la posibilidad de viajar a la BiD Finalist Week en Holanda durante el 2011.

La Fundación BiD Network y sus socios locales operan el BiD Cahllenge, la red virtual Bidnetwork.org y los servicios de conexión con inversores -BiD Matchmaking-. Su misión es contribuir al desarrollo económico sostenible estimulando el espíritu empresarial y la inversión en Pymes en países en desarrollo.

fuente: tuverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails