viernes, 26 de marzo de 2010

Argentina: Primer Carrotmob en Buenos Aires

En un mes que tuvo varios eventos verdes tanto en Argentina como en el resto de Latinoamérica, el 27 de marzo llega a Buenos Aires el primer Carrotmob en Sudamérica. Se trata de una forma de activismo que aprovecha el poder del consumidor para hacer más socialmente responsables las prácticas comerciales.

Programado para que comience a las 15 horas en El Galpón (Av. Federico Lacroze 4171), en el evento las empresas competirán entre sí para ver quién puede hacer el mayor bien. Luego, una gran multitud de consumidores comprará sus productos con el fin de recompensar a las organizaciones que demostraron más compromiso para mejorar el mundo.

Como se explica desde la página oficial, esta iniciativa que busca fomentar la actividad empresarial responsable se llevó a cabo por primera vez en una tienda de licores de San Francisco, EEUU. Ésta se comprometió a invertir en mejoras para hacer su comercio más eficiente en el consumo de energía y a cambio cientos de personas les compraron sus productos en apoyo a esa medida.

Hoy en día, Carrot-mob se está extendiendo y existen iniciativas en Francia, Finlandia, todo Estados Unidos y Canadá. Para el evento en Buenos Aires, El Galpón se utilizará como sede dado que se trata de un espacio de articulación entre organizaciones de productos y núcleos de consumidores en los que se privilegian el consumo sustentable y precio justo. Lo que se busca es fomentar un nuevo estilo de producir y consumir, considerando lo humano por sobre lo lucrativo.

Allí se podrán encontrar verduras, frutas, hongos, cereales, productos de granja, lácteos, vinos, bolsas ecológicas, artesanías, libros y muchos más… Además, se realizará un picnic en dónde se podrá disfrutar de música compartiendo ideas vinculadas a la producción responsable.

fuente: tuverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails