sábado, 13 de marzo de 2010

México: construirán tres centrales eólicas en Oaxaca


Foto: Electrosector.com

Siguiendo con iniciativas vinculadas a la producción de energías limpias y buscando llevar a la práctica el objetivo del Gobierno Federal de generar el 25 por ciento de la electricidad del país con fuentes renovables antes de finalizar esta gestión (2012), ayer se informó que Acciona Energía se encargará de invertir 600 millones de dólares para construir tres centrales eólicas en Oaxaca, México.

Con una capacidad de generación de 304,2 Megavatios (MW), Oaxaca II, III y IV, comenzarán a operar en el 2011 en la región sur del Istmo de Tehuantepec, interconectándose al Sistema Eléctrico Nacional.

Como se explica desde la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las centrales funcionarán con turbogeneradores que no podrán tener una capacidad individual menor a 1,000 kilowatts (Kw), por lo que se estima que cada uno de los proyectos rondará en los cien generadores.

Mientras se espera que la construcción demande más de un año y medio, en la que se generarán más de mil empleos directos y mil indirectos, la idea es que las centrales entren en operación comercial en 2011 y así se sumen a los otros proyectos de producción de energía eólica impulsados por el gobierno de Felipe Calderón.

Como ya te contamos, esta iniciativa se suma a Eurus, el primer parque eólico más grande de México que fue inaugurado a fines del año pasado, y a Piedra Larga, el segundo más grande cuya construcción comenzó hace casi un mes.

fuente: tuverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails