viernes, 9 de abril de 2010

Argentina: Taller de construcción de casas de tierra en San Luis

La Fundación Yanantin, encargada de promover la permacultura y construcción natural, brindará en mayo y junio de 2010 el Taller Lak’a Uta (bóveda de adobe). El mismo se llevará a cabo en San Francisco del Monte de Oro, San Luis, y pretende experimentar en la edificación de una estructura con paredes y techo usando mayormente tierra.

Desde Yanantin, se promueve este tipo de construcciones naturales con el fin de posibilitar el contacto de la población con una vida más sustentable, reconociendo el valor de los bienes naturales y la importancia del cuidado del medio ambiente.

Como se explica desde la Fundación, la realización de una casa de tierra suprime la utilización de madera y otros materiales que encarecen la construcción. Además de la economía, se trata de una obra simple, con baja oposición a los vientos y capacidad de resistencia a los sismos gracias a su techo curvo.

El programa completo del taller se basa en un Primer Módulo de 4 días (22 a 25 de mayo) para principiantes y un Segundo Módulo de 9 días (3 al 12 de junio) para experimentados y profesionales. Asimismo, hay un cupo limitado para estudiantes internacionales que podrán realizar una pasantía de 1 mes, cursando ambos módulos. Se dará prioridad a personas con proyectos concretos de autoconstrucción, representantes de comunidades, grupos, y constructores de oficio.

La obra se realizará bajo la dirección de Jorge Belanko, quien lleva realizadas varias iniciativas de este tipo en el país. Para informes e inscripción: fundacion@yanantin.org.ar o ingresando a yanantin.org.ar.

fuente: tu verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails