martes, 17 de agosto de 2010

Argentina: The Laundry Company, una manera de mantener limpia tu ropa y el medio ambiente


Fotos: Ecoideas.

Lavar la ropa puede ser una tarea pesada, especialmente para aquellos que no poseen un lavarropas propio. Por esta razón, en grandes ciudades como la de Buenos Aires pueden encontrarse una gran cantidad de lavaderos por zona.

Pero, ¿sabías que generalmente los lavaderos ejercen un gran y negativo impacto sobre nuestro medio ambiente? Este impacto, explica la gente de The Laundry Company –Un montón de ideas frescas-, es causado por la energía que se gasta para mantener la ropa limpia, el jabón requerido que fluye hasta los ríos contaminándolos y el plástico utilizado a lo largo de todo el proceso.

Advertidos sobre esta problemática, The Laundry Company se propuso convertirse en una opción alternativa para la limpieza de la ropa, tornándose un lavadero más amigable con el medio ambiente.

Ubicado en el coqueto barrio Palermo Hollywood, Buenos Aires, Argentina, el negocio regala a sus clientes una bolsa de algodón en su primera vista, para que esta pueda ser utilizarla una y otra vez en los sucesivos lavados, evitando de esta manera el uso innecesario de bolsas plásticas.

Además, explica The Laundry Company desde su página, “siempre que podemos, utilizamos bolsas de papel. Usamos detergentes y lavarropas de bajas temperaturas que funcionan con el 40 por ciento menos de energía”. Asimismo, la empresa promete no cobrar de más por estos servicios adicionales.

Por otro lado, para reducir el consumo de energía, su local es amplio y luminoso. En él, se ofrecen varios servicios como el planchado y la reparación de prendas, tintorería y cuidados especiales para la ropa delicada.

Para completar el objetivo del lavadero de generar el menor impacto ambiental posible, la ropa es entregada mediante un servicio de delivery en bicicleta.

Muchas son las formas de contribuir en el cuidado de nuestro planeta. Encontrar comercios que sigan esta tendencia y optar por ellos es una manera de aportar nuestro granito de arena. Por más pequeño que este sea, siempre sumará y ayudará en el camino hacia un planeta más limpio y sano.

fuente: http://www.tuverde.com/

_______________________________________________

¿Te gustó esta nota? Colabora con Por el Planeta Tierra ahora mismo, a través del botón, que se encuentra en la parte superior izquierda de nuestro blog y es igual al siguiente:

PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.

Recuerda que el trabajo que realizamos al mantener esta página, lo hacemos sin ningún tipo de ingresos más allá de los que tienen que ver con publicidad, o con donaciones de ustedes mismos. Muchas gracias! A colaborar!

_______________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails