domingo, 8 de agosto de 2010

Argentina: Ushuaia festejará el Día del niño fomentando el reciclaje

Mañana, domingo ocho de agosto, se celebra en Argentina el Día del niño, y en la Ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, se eligió una forma inteligente de hacerlo: ayudando a concientizar a los más chicos acerca de la importancia de respetar el entorno.

Por esta razón, se realizará una jornada en la que el eje temático será el cuidado del medio ambiente a través del programa Ushuaia Recicla, que desde hace tres años intenta reducir la cantidad de plástico presente en la ciudad.

Bajo el lema de “Diversión a cambio de Pet”, el evento se llevará a cabo en el polideportivo municipal Augusto Lasserre, de 14 a 18 horas. En él, los chicos podrán patinar sobre hielo y jugar en castillos inflables. Además, podrán ser utilizadas pistas de mini skate y se organizarán partidos de futbol callejero. Sumado a esto, podrá disfrutarse de la música de la Banda Municipal de Ushuaia, así como también de sorteos de juguetes, talleres, obras de títeres y presentaciones de payasos.

Con el objetivo de difundir en la ciudad el reciclado de aquellos residuos sólidos generados en los hogares particulares, la entrada al evento se dará a cambio de cinco botellas plásticas, que posteriormente serán reutilizadas.

Con respecto a esto, Juan Munafó, representante del Ushuaia Bureau –entidad que, junto a Vinisa Fueguina, Reciclados Fueguinos OLP y la Municipalidad de Ushuaia, lleva adelante el programa Ushuaia Recicla-, destacó que “(..) en el día en el que se homenajea a los más pequeños, las botellas de PET les abren la puerta a los chicos a un momento de esparcimiento gratuito, y les dan la posibilidad de acceder a lindos premios”, para luego señalar que “tomarse el trabajo de recolectar las botellas para que Ushuaia esté más limpia, es un buen propósito; pero darle además un carácter lúdico le otorga una significación mucho más amigable y fácil de apropiar por parte de los niños y sus familias”.

fuente: tu verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails