viernes, 11 de septiembre de 2009

Inauguran en Chile foro ministerial de medio ambiente

http://www.rutaschile.com/configurador/fotos/des_1872009105841.jpg
El IX Foro Iberoamericano de Ministros de Medio Ambiente se inauguró el día 10 en Chile, cita a la cual asisten representantes de Bolivia, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.

La ceremonia estuvo encabezada por los ministros chilenos de Medio Ambiente y de Relaciones Exteriores, Ana Lya Uriarte y Mariano Fernández, respectivamente.

La apertura de este foro, que se realiza por primera vez en Chile, contó también con las intervenciones del ministro del Ambiente, Ordenamiento del Territorio y Desarrollo Regional de Portugal, Francisco Nunes, y la representante de la Secretaría General Iberoamericana, Ana María Portales.

"Los países Iberoamericanos debemos y queremos ser parte de la solución, respetando las realidades y responsabilidades que a cada uno de los países les cabe en relación al problema del cambio climático", sostuvo la ministra chilena de Medio Ambiente.

Uriarte señaló que el cambio climático constituye una amenaza cierta para todos los países, pero también es una gran oportunidad para construir una nueva cultura de protección de nuestro entorno.

En tanto, el canciller Fernández destacó las trascendentales reuniones que se realizarán este año sobre temas del medio ambiente, como la próxima Cumbre sobre Cambio Climático, el 21 y 22 de septiembre en Nueva York, convocada por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Los resultados del IX Foro de Ministros de Medio Ambiente serán puestos a la consideración de los mandatarios durante el desarrollo de la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizará a finales de este año en Estoril, Portugal. (Xinhua).

fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails