viernes, 18 de septiembre de 2009

McDonald’s abre en Costa Rica su primer local ecológico en Centroamérica

McDonalds está muy lejos de ofrecer algo cercano a comida ecológica o al menos saludable, pero al parecer estan dando los primeros pasos para convertir sus establecimientos en restaurantes que cumplen con la certficacion LEED Leadership in Energy and Environmental Design (Directivas en Energía y Diseño Ambiental).

Así lo han logrado con la construcción de su primer restaurante que cumple con dicha certificación en Costa Rica, con una inversión de US$2 millones. el edificio cuenta con un “techo verde” construido con losas de concreto recubiertas con tierra, piedras y plantas autóctonas, entre ellas las gramíneas (bambú tropical) y las agaváceas (por ejemplo, la llamada lengua de suegra). El objetivo de este “techo verde” (que también tiene tragaluces) es reducir la temperatura del edificio.

Otra de las particularidades de la construcción es que las ventanas tienen una película de polarizado que, al igual que el techo, minimiza la cantidad de calor que ingresa al restaurante.

Cuenta con un sistema inteligente de iluminación, que se activa según las condiciones de luz en el exterior; además, los equipos de cocina incluyen un sistema que les permite ahorrar energía.

McDonald’s abrió su primer restaurante “ecológico” en Latinoamérica en São Paulo, Brasil, y el tercero está en construcción en Argentina. La corporación planea construir otro más, pero aún analiza su ubicación. Este podría ser en México, en Guatemala o en Panamá.

fuente: pepegrillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails