sábado, 19 de septiembre de 2009

China: planta solar mas grande del mundo alimentará 3 millones de casas

Los proyectos de tener las plantas de energia solar mas grande del mundo de Australia, California, Alemania y Portugal, parecen mini centrales con la mega planta que acaba de anunciar el gobierno de China que construira en la region de Mongolia.

El unico proyecto con dimensiones superiores es la mega planta solar que la Union Europea pretende construir en el Sahara. China ha firmado con la empresa estadounidense First Solar la creación de una planta de energía solar en la región de Mongolia Interior con una potencia de dos mil megavatios, el mayor proyecto solar del mundo hasta la fecha.

La instalación solar tendrá una capacidad de generación de energía equivalente a la potencia combinada de dos reactores nucleares. Los paneles solares ocuparán más de 65 kilómetros cuadrados y, con su producción, podrán alimentar a casi dos millones de hogares en un país desarrollado. Las obras empezarán en julio de 2010 y se calcula que la planta esté terminada y operativa para el año 2019.
El gigante asiático, segundo mayor consumidor de energía del mundo, tiene previsto invertir cerca de dos billones de yuanes (294 mil millones de dólares, 202 mil millones de euros) en energías alternativas hasta 2020.

fuente: pepe grillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails