miércoles, 23 de septiembre de 2009

Reducción de emisiones de CO2 en 2008 es la más grande de los últimos 40 años

Así lo establece un informe de la Agencia Internacional de Energía que publica el diario Financial Times.
http://www.plataformasinc.es/var/ezwebin_site/storage/images/galeria-multimedia/imagenes/las-estimaciones-de-reduccion-de-emisiones-de-co2-son-demasiado-optimistas/29603-1-esl-MX/Las-estimaciones-de-reduccion-de-emisiones-de-CO2-son-demasiado-optimistas_imagenGaleria.jpg

LONDRES.- Las emisiones de gases de efecto de invernadero disminuyeron debido a la recesión económica, ofreciendo al mundo la ocasión de parar el crecimiento basado en las energías fósiles, indica un informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE) que publica hoy lunes el diario Financial Times.

La disminución de las emisiones de CO2 registrada en 2008 es la más importante de los últimos 40 años y supera la que se produjo con la crisis de 1981, según un resumen de un informe, que debe publicar la AIE en noviembre, citado por el Financial Times.

"Tenemos una nueva situación, con modificaciones de la demanda energética y postergación de numerosas inversiones energéticas" (sobre la base de energías fósiles), declaró al diario el economista en jefe de la AIE, Fatih Birol.

"Esto sólo puede tener sentido si aprovechamos esta oportunidad única, (firmando) un acuerdo en Copenhague", donde tendrá lugar una conferencia internacional sobre el clima del 7 al 18 de diciembre.

Esta reunión tiene por objetivo concluir un acuerdo que debería entrar en vigor al expirar el Protocolo de Kioto, en enero de 2013, para limitar la emisión de gases de efecto de invernadero, responsables del calentamiento global.

"Esperamos que un acuerdo en Copenhague abra la vía a nuevas inversiones sostenibles. Si dejamos pasar esta oportunidad, será mucho más costoso llevar al mundo por el camino de una energía sostenible y por lo tanto más difícil", agregó Birol.

fuente: emol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails