jueves, 15 de octubre de 2009

¿Qué fuente gasta menos tinta cuando imprimís? Diseñadores dan su veredicto

Imagen del diseñador Matt Robinson midiendo el consumo de tinta
Fotos: MatthewRobinson.co.uk.

Los diseñadores Matt Robinson y Tom Wrigglesworth realizaron una investigación con el objetivo de evaluar la eficiencia en el uso de tinta que realizan las tipografías más populares a la hora de imprimir. La metodología del trabajo constó en utilizar una birome para emular el trazo de cada tipo de letra y verificar cuál había sido el consumo total de tinta.

¿Cuáles fueron los resultados?

El resultado de la investigación demostró que las tipografías que menos tinta gastan son la Garamond, seguida por la Courier, mientras que la Cooper Back, y sobre todo la Impact llegan a consumir casi tres veces más niveles de tinta. Una de las tipografías más clásicas y utilizadas en Word es la Times New Roman que se ubica en el cuarto lugar de los ocho tipos de letras que se pusieron a prueba en la investigación.

Indice de consumo de tinta por fuente
Gráfico que muestra el índice de consumo de tinta por fuente.

En relación con esto, algunos recordarán que la compañía holandesa de Comunicaciones Creativas SPRANQ, elaboró hace algunos meses atrás la Ecofont, una tipografía que permite gastar un 20 por ciento menos de tinta en cada impresión gracias a la simple idea de llenar cada letra con diminutos espacios en blanco, en forma de círculos, que reducen considerablemente el gasto de tinta.

¿Qué tiene que ver el gasto de tinta en el tema ambiental? Simple: menos tinta significa menos necesidad de comprar un nuevo cartucho o de producir nueva tinta para rellenarlo. Eso se traduce en ahorro de recursos y de energía. Además, en ahorro económico. Si bien la mejor idea siempre es no imprimir y tratar de manejarte con archivos digitales, si tenés que hacerlo ahora sabés cómo realizarlo en forma más eficiente.

fuente: tuverde


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails