lunes, 2 de noviembre de 2009

10 consejos ecológicos para la oficina

Casi un tercio del día lo pasamos en nuestro puesto de trabajo; es por ello que desde GEO te queremos ofrecer unos prácticos consejos para ahorrar energía y conseguir una actitud verdaderamente ecológica en el lugar donde trabajamos.

http://www.canaldenoticia.com/site/images/2009/julio/mundoverde150709-01.jpg

Al llegar a casa intentamos mantener una actitud ecológica: reciclamos los envases, tiramos las pilas a su correspondiente depósito, utilizamos bombillas de bajo consumo, cerramos el grifo mientras nos lavamos los dientes, reciclar tu móvil, y demás eco-consejos. Sin embargo, cuando llegamos al trabajo nos transformamos y nos convertimos en otras personas, a pesar de que, con unos pequeños gestos, podríamos mejorar notablemente nuestro impacto medioambiental.

En primer lugar, si tienes tu propia empresa es recomendable aplicar todas las medidas de ahorro de energía y recursos posibles:

1. Utilizar bombillas de bajo consumo.
2. Instalar cisternas de doble descarga.
3. Poner grifos de paro automático.
4. Disponer toallas de tela en lugar de servilletas paro secarse las manos.
5. No utilizar el ascensor entre plantas cercanas entre sí.
6. Apagar nuestros equipos electrónicos cuando hayamos finalizado nuestra jornada laboral.
7. Imprimir únicamente los materiales que nos sean imprescindibles.
8. Reutilizar las hojas impresas por una sola cara.
9. Aumentando la luminosidad en el centro de trabajo ahorraremos electricidad en la iluminación artificial conseguiremos un ligero aumento de la temperatura en invierno, lo que a la larga disminuirá igualmente el consumo de la calefacción. En verano sin embargo puede resultar un inconveniente fácilmente subsanable: basta con colocar unas cortinas opacas o semiopacas que se puedan retirar o subir cuando sea necesario.

10. Como colofón a estos consejos ecológicos en el trabajo, es conveniente plantearnos alternativas al clásico transporte en coche. Desde compartir vehículo con algún compañero, hasta utilizar la bicicleta para desplazarnos serán bienvenidas pues, aunque parezcan meros hechos anecdóticos, benefician de manera importante al medio ambiente, al reducir nuestros niveles de emisión de CO2.

Si por el contrario, tu puesto de trabajo no es tu propia empresa, no podrás aplicar algunas de estas medidas, aunque sí otras muchas. En cualquier caso son pequeños gestos que a la larga repercutirán en el consumo energético. La mayoría de ellas requieren únicamente un poco de atención en nuestras tareas diarias, tales como disminuir el gasto de papel en nuestro trabajo, apagar los equipos electrónicos y desplazarte en vehículos compartidos.

¡Es tu pequeña contribución para mimar el medio ambiente!

fuente: mundo-geo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails