domingo, 1 de noviembre de 2009

Científicos japoneses obtienen la definitiva rosa azul

La multinacional japonesa de bebidas Suntory ha presentado en Tokio la que aseguran es la primera rosa azul del mundo, el santo grial de los horticultores. Para lograr este hito se han necesitado cerca de dos décadas de investigación.

La nueva flor, bautizada con el nombre de Applause, ha sido desarrollada usando las técnicas de ingeniería genética de la compañía australiana de biotecnología Florigene Pty Ltd., que añadió a la flor el gen del pimento azul delphinidin de las petunias. El tono de la nueva rosa, un violeta azulado llamado en japonés "murasaki", es muy popular entre los nipones. En el lenguaje victoriano de las flores, las rosas azules simbolizan la consecución de lo imposible.

La rosa azul será puesta a la venta en Japón el próximo 3 de noviembre, Día de la Cultura Japonesa, por un precio entre 14,7 y 22 euros la unidad. En los meses de noviembre y diciembre, Suntory espera vender unas 6.000 rosas, y para el próximo año el reto se sitúa en las 50.000 unidades.

El color azul propiamente dicho es poco frecuente en la naturaleza. Entre las flores más populares con esta tonalidad destaca la amapola azul del Himalaya (Meconopsis horridula), que sólo crece en las altas cumbres de la cordillera asiática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails