domingo, 1 de noviembre de 2009

10 consejos para ir en bici por la ciudad

Ir en bicicleta por tu ciudad puede resultar peligroso si no conoces algunos trucos. En GEO te proponemos diez consejos útiles y sencillos para que puedas utilizar tu bici a diario sin sufrir problemas de estrés.


http://contenidos.cnice.mec.es/plastica/typo3temp/pics/10adceecdf.jpg

1) Circula por mitad del carril así evitarás que los coches te adelanten apurando y pongan en peligro tu integridad. Existen unos separadores de plástico rojos que se colocan en la bicicleta y hacen que los coches tengan que distanciarse un metro para adelantar a las bicicletas
2) Nunca circules por la acera. Además de molestar a los peatones puedes provocar un accidente. Si tienes que recorrer un tramo por la acera, bájate de tu bicicleta y llévala en la mano.
3) Usa el retrovisor. En tiendas de bicicletas especializadas venden pequeños retrovisores que te facilitarán la visibilidad sin tener que girarte para realizar un cambio de carril.
4) Respeta las señales y las normas de circulación. Ten en cuenta que eres un vehículo más, con todas sus consecuencias. Si no cumples las normas, puedes llevarte alguna multa o lo que es peor, algún que otro susto.
5) Señaliza todas tus maniobras. Tus brazos son tus intermitentes, utilízalos para que el resto de vehículos sepan tus movimientos con antelación.
6) Siempre luces y casco. Si valoras tu cerebro, usa el casco; si valoras tu vida, usa las luces; ambos elementos son imprescindibles para la seguridad ciclista.
7) Bicicleta siempre a punto. El reglaje de los frenos, los cambios y el resto de componentes de nuestra bicicleta es básica para circular seguro por la ciudad. Procura tenerla siempre limpia y bien engrasada, notarás la diferencia.
8) Aprovecha los carriles bici. Si la calle por la que circulas tiene carril bici, no dudes en utilizarlo, así no entorpecerás el tráfico e irás más seguro que entre los coches.
9) Máxima visibilidad, siempre chaleco reflectante. Aunque a veces parezca inútil, el chaleco reflectante es un elemento básico de cara a nuestra seguridad, sobre todo por la noche, pues nuestro torso es la parte más visible y nuestra carrocería.
10) Usa el transportín. Este complemento se coloca detrás del sillín, encima del eje de la rueda trasera y sirve para apoyar la mochila, los libros o hará tus viajes más cómodos y seguros.

fuente: mundo-geo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails