domingo, 8 de noviembre de 2009

Implementemos una Oficina Verde

Las oficinas consumen gran cantidad de recursos entre ellos, papel, tintas, energía eléctrica y un sin numero de insumos. Una “oficina verde” es aquella que ahorra energéticamente y disminuye los materiales que utiliza, además de reducir los residuos que genera y la contaminación. Tal como señala Greenpeace España, fomenta pautas sostenibles de comportamiento dentro de sus integrantes.

Para que una oficina tenga una conducta ambiental sostenible es necesario que las acciones se realicen responsable y respetuosamente con el medio. Para ello, se pueden seguir las siguientes pautas:

http://destruar.com/images/1232.jpg

1) Consumir de forma responsable:

- Utilizar el papel por ambas caras, no imprimir documentos para cada uno de los integrantes de una oficina, sino más bien, hacerlos circular. NO IMPRIMIR LOS CORREOS ELECTRONICOS, lo cual no es necesario y claramente es una perdida, tanto de papel como de energía eléctrica por la utilización de la impresora.

- Recoger de forma selectiva los materiales de oficina que se van a desechar y llevarlos a puntos de reutilización y reciclaje.

- No utilizar utensilios plásticos desechables, tales como vasos de plástico o cucharas para consumir café.

- Greenpeace señala que se debe tener cuidado con la adquisición de mobiliario hecho a base de PVC y utilizar extintores a base de agua, nitrógeno o gas carbónico.

2) Ahorrar energía

- Utilizar equipos y lámparas de menor consumo energético.

- Es indispensable desconectar los aparatos eléctricos en la noche, como el computador, impresora, fotocopiadora etc. Estos siguen consumiendo energía eléctrica, aún apagados. Además, disminuyen la cuenta de la electricidad.

- Tener el computador en ahorro de energía, es decir, que se apague la pantalla cuando no se está utilizando. De la misma manera, apagar el computador si no se va a utilizar en más de una hora.

- Evitar el uso de pilas. Si no se pueden reemplazar por la energía eléctrica, utilizar pilas recargables.

Si bien estas son solo algunas de las muchas medidas que se pueden tomar dentro de una oficina para disminuir el consumo y ahorrar energéticamente, son un buen comienzo para tener una conducta ambiental sostenible. Es indispensable que cada uno de los integrantes dentro de la oficina sea responsable y actué a conciencia.

fuente: greenpeace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails