lunes, 9 de noviembre de 2009

Ambilamp, el reciclaje del vidrio de las bombillas

Ambilamp es la encargada de reciclar las bombillas. Parecerá mentira, pero el reciclar una bombilla evita la emisión de 10 kilos de CO2 a la atmósfera, de ahí la importancia de reciclar cada lámpara que se utiliza.

Reciclaje vidrio

En total, el vidrio reciclado de los 28 millones de lámparas que recicla cada año Ambilamp, evita la emisión de 300.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, tal y como indica el último informe de la Asociación para el Reciclaje de Lámparas (Ambilamp). Esto significa, que cada bombilla reciclada evita la emisión de unos 10 kilos de CO2 a la atmósfera, o lo que es lo mismo, la cantidad que emite un coche durante un día y medio .

En el periodo entre enero y abril de este mismo año se ha superado la barrera de los cinco millones de lámparas recicladas, y desde hace cinco años, el 30% de los residuos de las bombillas son reciclados, lo que supone la recogida de más de 28 millones de unidades desde 2005. Sólo en 2008 se reciclaron más de 11 millones de lámparas y este año en curso, Ambilamp espera superar esta cifra.

Reciclaje por comunidades

Ambilamp

En dicho informe también se señala que Cataluña es la región española donde más bombillas se reciclaron en 2008 (437.000 unidades), seguida de la Comunidad Valenciana (242.000), Madrid (182.000), País Vasco (110.000) y Andalucía (103.000). Los que menos: Ceuta y Melilla, Extremadura, La Rioja y Murcia, lo cual está evidentemente propiciado por la menor población de estas Comunidades Autónomas, el menor número de puntos de reciclaje y la dispersión de los habitantes.

En estos momentos existen más de 12.000 puntos de recogida repartidos por todo el territorio nacional. Una vez las bombillas llegan a la planta de reciclaje, lo primero que se recupera es el mercurio de su interior, para posteriormente separar los distintos componentes a reciclar: vidrio, metal y plástico.
¿Y si la gente no recicla porque no tiene un cubo cerca?

fuente: mundo-geo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails