martes, 22 de diciembre de 2009

Colombia: Bogotá aprobaría proyecto de techos verdes en edificios públicos

http://www.fotopaises.com/imagenes/2008/2/5/1202200825.jpg

La ciudad de Bogotá, capital colombiana, está a un paso de que se construyan techos verdes en todos sus edificios públicos, ya que el Consejo de la ciudad aprobó un proyecto para implementarlos y ahora sólo falta la firma del Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno. Esto no sería ningún problema, ya que aunque tiene la posibilidad de negarla, siempre manifestó su apoyo a esta iniciativa.

El proyecto se estima que estará totalmente listo para ser puesto en marcha en unos tres días, cuando la firma del Alcalde ya esté en el documento. Así, se podrán desarrollar en Bogotá los techos verdes. Esta noticia es muy positiva para la ciudad, ya que ayudará a ahorrar energía y reducir el impacto que tienen los distintos problemas ambientales, como la emisión de gases contaminantes.

Además, de acuerdo a larepublica.com.co, la Secretaría de Medio Ambiente construiría una nueva sede en la que aplicaría techos verdes, en la que colocaría membranas especiales que resistan a los materiales orgánicos para poder sembrarlos allí.

El proyecto, elaborado por el concejal Roberto Sáenz, no se queda solamente con esto, sino que también planea que la construcción no resulte contaminante, ya que este sector (el de la construcción) es uno de los que más contamina a nivel mundial, liberando cantidades significativas de dióxido de carbono (CO2), principal gas de efecto invernadero, y utilizando recursos naturales.

Esta iniciativa de Bogotá se suma a una tendencia mundial creciente de techos verdes en ciudades para promover la reducción de gases, mejorar la calidad del aire y la estética del paisaje urbano desde espacios que usualmente son desperdiciados espacialmente. En Latinoamérica, recientemente también Buenos Aires se sumó con un proyecto para promoverlos en la ciudad.

fuente: tuverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails