miércoles, 23 de diciembre de 2009

El top ten de las nuevas especies


El top ten de las nuevas especiesComo cada año, un comité internacional de taxónomos, reunidos por el Instituto Internacional para la Exploración de las Especies (ASU), ha elegido a las 10 especies más curiosas y raras descritas en 2008. La lista fue presentada el sábado 23 de mayo, día del aniversario del nacimiento de Linneo, el científico que inició el sistema de clasificación de las especies.

Entre las seleccionadas este año destacan un caballito de mar pigmeo del tamaño de un guisante (Hippocampus satomiae) descubierto en Indonesia, una planta gigante de Madagascar (Tahina spectablilis) que muere inmediatamente después de florecer, y una serpiente minúscula de Barbados (Leptotyphlops carlae), que mide poco más de diez centímetros y es considerada la más pequeña del planeta.

El top ten también incluye al insecto más largo del mundo (Phobaeticus chani), con más de 50 centímetros y aspecto de palo; una bacteria extremófila descubierta por científicos japoneses que vive en la laca del pelo (Microbacterium hatanonis); un caracol de Malasia (Opisthostoma vermiculum) con un caparazón flexible capaz de girar y enrollarse; y un grano de café sin cafeína de Camerún (Coffea charrieriana).

La lista la completan la babosa ‘fantasma’ (Selenochlamys ysbryda) encontrada en Cardiff (Reino Unido); un bello pez de color azul profundo (Chromis abyssus) encontrado en las profundidades del arrecife de Palau; y el pez fosilizado Materpiscis attenboroughi de Australia, considerado el último vertebrado vivíparo.
fuente: muy interesante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails