miércoles, 30 de diciembre de 2009

Google lanzó una herramienta para observar deforestación en los bosques

http://www.geekets.com/wp-content/uploads/2009/08/googlelogo.jpg
Google.org, el ala filantrópica de Google, anunció que lanzará una herramienta que permitirá la observación a escala y medir los cambios que sufrieron los bosques de todo el mundo, a través de la web. Esta herramienta promete ser de gran ayuda para distintos gobiernos y científicos para desarrollar políticas de reforestación y de prevención de la deforestación.

El anuncio del lanzamiento de esta nueva herramienta de Google, que fue realizado en el marco de las reuniones que se desarrollan en Copenhague en la Cumbre sobre Cambio Climático, permitirá no sólo observar las condiciones actuales de los bosques, sino también compararlos con su estado en el pasado. Es decir, se podrá ver cuál es la situación de cualquier bosque y a la vez ver como avanzó la deforestación entre los años 1975 y 2001.

Además, otorgará las ventajas de “una velocidad sin precedentes; facilidad de uso y costos bajos; seguridad, privacidad y transparencia; y reducir el impacto del cambio climático”, según el blog oficial de Google.org.

Otra ventaja que Google asegura que tiene esta herramienta, es que, generalmente, los gobiernos y científicos demoran un tiempo para dar a conocer datos sensibles. Ahora, cualquier persona podrá controlar lo que ocurra en los bosques. Además, los datos, análisis y resultados podrán ser compartidos y utilizados por todos los usuarios. También hay que tener en cuenta que los científicos tendrán un acceso más rápido a información que actualmente demoran en tener.

“Con esta tecnología, ahora es posible para los científicos analizar datos de imágenes de satélite en bruto y extraer información significativa acerca de los bosques del mundo, como las ubicaciones y las mediciones de la deforestación o la regeneración de un bosque”, continúa Google en su blog.

Google lanzará esta nueva tecnología el año que viene, ya que el programa todavía está en desarrollo, y será un servicio gratuito.

Esta noticia es positiva para desarrollar investigaciones con mayor velocidad y para que todos entremos en conciencia del problema que se vive en los bosques.

Imagen de la interface de la herramienta

Foto: Google.

fuente: tuverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails