domingo, 24 de enero de 2010

Argentina: Nuevo generador de energía eólica en Necochea

aerogenerador
Foto: Mon Labiaga Ferrer.

El año nuevo comenzó con una importante iniciativa en la ciudad balnearia: fue inaugurado el primer aerogenerador de energía de 250 kilovatios que, recurriendo al viento, brinda electricidad a unas 250 viviendas.

Este nuevo aparato formará parte de un parque denominado EOS, en el que se prevén instalar otras cinco unidades de mayores dimensiones (600 kilovatios cada uno). La idea es que mediante este espacio se pueda generar una capacidad de energía eléctrica superior a los 3 megawatts (Mw), es decir, más del 10 por ciento de la que hoy en día se consume en la ciudad.

El emprendimiento es financiado por una PyME de la ciudad de La Plata, Energy S.A. La misma lleva invertidos más de 300.000 dólares, mientras que para la segunda etapa se contempla una inversión de 4,5 millones de dólares.

En Argentina hay 15 parques eólicos funcionando, un número que podría ser mucho mayor si se considera que los recursos naturales de varias zonas del país son ideales para instalar este tipo de energía –como en la Patagonia y la costa, dónde los vientos son muy eficientes para este tipo de emprendimientos-.

Como se explica desde el Blog Ecológico de La Nación, hoy en día existen 30 MW instalados que en su mayoría han sido impulsados por cooperativas eléctricas entre 1994 y 2002.

Si bien el número de iniciativas al respecto ha crecido en este último tiempo, si se compara con los resultados de Estados Unidos -29.000 MW-, Alemania -23.902,8 MW- y España -16.740,3 MW-, en Argentina todavía queda mucho por hacer, más si se considera que este tipo de emprendimientos es de vital importancia tanto para el territorio nacional como para el planeta.

fuente: tu verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails