domingo, 24 de enero de 2010

México tomará medidas drásticas para mejorar la calidad del aire

En la ciudad de México circulan 21 millones de autos actualmente.
Foto: Rodrigo Soldon.

En vistas de mejorar la calidad de su contaminado aire, el gobierno mexicano anunció que implementará una serie de medidas que incluirá limitar la importación de autos usados y contaminantes, así como también fomentar la tecnología de reducción de emisiones de carbono.

La ciudad de México es una de las poblaciones más contaminadas a nivel mundial. Un factor fundamental que contribuye a esta situación es la monumental flota compuesta por 21 millones de autos que atiborran sus populosas calles en la actualidad. Dentro de ellos, sólo un 1% utiliza combustibles alternativos, resultando el resto altamente contaminantes, según informó Reuters.

Es por esto alentador las declaraciones ofrecidas por la Secretaría de Energía mexicana, en las cuales se anunció que se pondrán en marcha una serie de medidas, enmarcadas dentro de un plan nacional multianual para crear una política ambiental sustentable, en vistas de mejorar la calidad del aire que su población respira.

Por medio de estas nuevas disposiciones, se limitará en primer lugar la cantidad de autos viejos y ambientalmente ineficientes –contaminantes- importados al país. En segunda instancia, se buscará fomentar la tecnología de reducción de emisiones de carbono, comprimiendo la cantidad de caños de escape.

Asimismo, la Secretaría evalúa una ordenanza –considerada dentro de la “vanguardia” de los reglamentos a nivel internacional- que fijaría por primera vez un estándar nacional para las emisiones de autos.

De esta manera, la administración mexicana intenta reducir el acelerado envejecimiento del parque automotor mexicano, que, según se estima, llegará a los 35 millones de vehículos en el año 2017.

Además, se espera que estas medidas ejerzan un impulso favorable en la gran industria automotriz mexicana.
Por lo pronto, estas medidas son una buena señal por parte del gobierno mexicano, que apuntan de manera positiva al cambio.

fuente: tu verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails