jueves, 28 de enero de 2010

Fotos de la guerra de Irak

Durante la guerra de Irak, miles de instantáneas retrataron el horror y la confrontación de la guerra.

Cientos de periodistas, cámaras y fotógrafos captaron momentos de crueldad, de odio, de valor, de miseria, de ternura, ... durante el conflicto irakí. Ahora, GEO te ofrece las fotografías con las que Associated Press obtuvo el premio Pulitzer (el máximo galardón del periodismo internacional) al mejor reportaje fotográfico informativo, en el año 2005. El equipo, formado por varios fotógrafos, incluidos cinco irakíes, puso en peligro su vida en muchas ocasiones para captar el realismo de la brutalidad de la guerra.

En esta primera entrega queremos ofrecerte una galería de las mejores fotos galardonadas, desde el lado más humano de la guerra. El dolor de los civiles vista desde las cámaras de los fotógrafos de Associated Press, retratando el antes y el después de los momentos bélicos.

Algunas de las imágenes pueden herir la sensibilidad de los lectores.


Lucha solitaria

Lucha solitaria

Una solitaria mujer israelí defendiéndose de las fuerzas de seguridad israelíes durante el desalojo del asentamiento ilegal de "West Bank".

Profundo dolor

Profundo dolor

Una mujer irakí expresando su rabia mientras espera fuera de la cárcel de Abu Ghraib, en Baghdad.

Momentos después del ataque

Momentos después del ataque

Un joven correr rodeado de víctimas y fuego poco después de un devastador bombardeo en la ciudad de Karbala, Irak, el 2 de marzo de 2004.

Una mirada inocente

Una mirada inocente

Desplazados irakies observan el paso de los soldados americanos el el punto de control de Fallujah, Irak.

Traslado de heridos

Traslado de heridos

Una multitud irakí trastalada a un hombre herido tras la explosión de un coche bomba en el centro de Baghdad, el 14 de junio de 2004.

Protestas en Irak

Protestas en Irak

Un grupo de irakíes antiamericanos durante una de las protestas en el puente sobre el río Eufrates, en Fallujah, el 31 de marzo de 2004.

mundo-geo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails