miércoles, 6 de enero de 2010

La energía solar del Vaticano

El pequeño Estado de la Ciudad del Vaticano está en tren de las energías renovables. Hace un año instaló la primera de energía solar, con casi 2.400 paneles, lo que evitaría la emisión de más de 225.000 kg de CO2 a la atmósfera.

De la superficie total del Aula Paolo VI, unos 5.000 metros cuadrados, casi 2.000 están cubiertos por placas solares, mientras que en otros 2.000 tienen instaladas pantallas que aumentan la cantidad de energía captada.

La potencia media de cada una de las 2.400 placas fotovoltaicas es de casi 100 watios, lo que genera unos 2.200 kilowatios/hora de potencia. La energía producida, en ciertos momentos, no se consumirá en su totalidad, lo que permitirá introducir la parte sobrante en la red eléctrica del Ciudad del Vaticano. En total, la instalación genera unos 300 megaWatios/hora cada año de energía limpia e inagotable.

http://www.perspectivaciudadana.com/images//080607/vaticanpan.jpg

Aula Nervi del Vaticano

El mítico auditorio, también conocido como Aula Nervi, en honor al arquitecto que la diseñó, es el lugar más ecológico del Vaticano. La energía generada en su tejado equivale a la que consumen de media unas cien familias.

Según el Papa Benedicto XVI, actualmente existe la necesidad de "descubrir fuentes de energía alternativa, seguras y abundantes". La energía solar es la mejor opción para lograr este objetivo. El Vaticano, mediante éste y otros proyectos con energías verdes, busca conseguir ser el primer estado de Europa en tener un aporte energético de las renovables del 20 por ciento.

fuente: muyinteresante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails