sábado, 13 de febrero de 2010

Ciclovías: demoras en el tránsito y menos lugar para estacionar

En Rincón, Virrey Ceballos o Virrey Liniers queda sólo un carril para pasar. En Azopardo en cambio, ya no se puede estacionar. El gobierno porteño busca desalentar el uso del auto
La instalación de las ciclovias en varias arterias de la ciudad de Buenos Aires ya comenzaron a generar problemas e inconvenientes a los automovilistas. Es por ellas, que el tránsito se lentifica debido a que se saca un carril y aparecen los problemas para estacionar.

El programa Bicicletas de Buenos Aires, que impulsa el Gobierno porteño, plantea un plan provocador: desplazar a los autos de algunas calles para que las usen prioritariamente las bicicletas con un plan de obras que para fin de año formarán una red de 100 kilómetros.

El problema de la convivencia pasa porque los automovilistas nunca reconocieron al ciclista como un actor más en el tránsito y muchos ciclistas no respetan las normas. Frente a ello, el Ejecutivo decidió separarlos con un cordón de hormigón, y además restarle espacio a calles.

Ante ello, hay vecinos que protestan y otros cuestionan que perdieron espacios para estacionar

En tanto, en el Gobierno porteño dicen que habrá que acostumbrarse a los cambios, porque todo forma parte de su plan para desalentar el uso del automóvil y promover el del transporte público y la bicicleta según informa el diario Clarín.

El primer tramo de las nuevas ciclovías se abre el 28 de febrero unirá Plaza Italia, en Palermo, con Plaza San Martín, Retiro y más tarde otro llegará hasta La Boca por lo que todo tendrá una extensión de 25 kilómetros.


En la calle Irala, un camión invade la ciclovía
a pesar del reborde especial .
Foto:LA NACION Ricardo Pristupluk


fuente: infobae

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