lunes, 22 de febrero de 2010

Ecofont: un sencillo modo de ahorrar tinta

Este mes os queremos dar a conocer la original propuesta desarrollada por la empresa holandesa SPRANQ Comunicaciones Creativas para lograr que nuestras impresiones en papel sean más sostenibles y menos contaminantes. Para ello, tuvo una brillante idea consistente en desarrollar una nueva tipografía: Ecofont.

¿Y qué tiene de extraña Ecofont? Pues que en el interior de sus letras, números y signos hay pequeños círculos que a la hora de imprimir no entrañan consumo de tinta. Es decir, se imprime con menos tinta gracias a esos minúsculos círculos ‘vacíos’ dentro de las letras. SPRANQ llevó a cabo una extensa lista de pruebas para eliminar toda la tinta posible de las letras sin que afectara su legitimidad y estos círculos se llevaron la palma.

Ecofont ahorra un 20% de tinta por impresión lo cual a su vez ayuda a reciclar de forma más limpia el papel cuando lo depositemos en el contenedor azul junto al resto de envases de cartón. Esta novedosa fuente tipográfica se puede descargar y usar de forma gratuita así como instalar sin problemas en nuestra carpeta local de tipografías bajo el nombre “Spranq_eco_sans_regular.ttf”. Según SPRANQ, Ecofont se desempeña mejor en OpenOffice, AppleWorks y MS Office 2007, y asegura que utilizar impresoras a láser mejora los resultados. Asimismo, recomienda el tamaño de fuente 9 o 10. Una buena iniciativa para ayudar a mejorar el Medio Ambiente y ahorrarnos un dinero en cartuchos de tinta.

fuente: amarilloverdeazul

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails