Navegando por la Red hemos descubierto en esta web un producto genial que encargó un grupo empresarial comprometido con el Medio Ambiente a la empresa catalana de productos de ecodiseño Ciclus. El grupo español quiso regalar a sus empleados una botella de cava con motivo de las fiestas navideñas. Pero quería que este regalo presentara unas características ecológicas, sostenibles. Las botellas de cava venían en cajas muy especiales. ¡Tan especiales que su diseño permite convertir el envase en una lámpara! El embalaje exterior de la caja de cava, de madera, se desliza para revelar en su interior un embalaje de cartón en cuyo interior se encuentra la botella. Debajo de la botella existe un compartimiento oculto, también de cartón, donde se almacena el dispositivo eléctrico que se convierte en la base de la lámpara y de donde sobresaldrá la bombilla.
Sobre esta base, recubriéndola, se coloca la estructura de madera y ya se obtiene, íntegra, la lámpara de diseño. Una forma novedosa de ofrecer dos regalos en uno y con un espíritu medioambiental impecable. El embalaje interno de cartón cuenta con información del producto y las instrucciones de montaje de la lámpara.
Una vez consumida la botella de cava y montada la lámpara, el mejor destino del envase de cartón interior será, si no queremos conservarlo, el contenedor azul para su reciclaje. A su vez, la botella de vidrio se depositará en el iglú verde.
fuente: amarilloverdeazul
No hay comentarios:
Publicar un comentario