sábado, 20 de febrero de 2010

Comienzan a construir el segundo parque eólico más grande de México

http://www.apunteseideas.com/wp-content/themes/connections/img/aeromex.jpg

El país presidido por Felipe Calderón sigue sumando iniciativas de producción de energía renovable y, en este caso, busca llevar a la práctica un gran objetivo: construir el segundo parque eólico más grande de la nación –el primero es Eurus, inaugurado a fines del 2009-.

La empresa Renovalia Energy empezó ayer a poner manos a la obra en este proyecto, y dio inicio a la construcción del complejo eólico de Piedra Larga. El mismo estará situado en Unión Hidalgo, en el Estado de Oaxaca, y contará con 114 aerogeneradores de 228 megavatios (MW) de potencia.

La nueva planta producirá un total de 841,75 GWh/año. Esto equivale al consumo anual de electricidad que se generan en 200 mil hogares por lo que, gracias a su funcionamiento, será capaz de evitar la emisión de más de 500 mil toneladas de CO2 a la atmósfera.

Como se informa desde adn.es, la empresa constructora explicó que la energía renovable producida será vendida a catorce sociedades del grupo Bimbo de México, acordando un abastecimiento por un período de 15 años.

Para la construcción de Piedra Larga será necesaria una inversión de 300 millones de euros. Los mismos serán destinados, entre otras cosas, a la ingeniería, el suministro, instalación, puesta en marcha, operación y mantenimiento de 114 aerogeneradores –encargados a la empresa española Gamesa-.

Concretando cada vez más iniciativas que pretenden desarrollar energías renovables para disminuir la dependencia de los hidrocarburos, el país anfitrión de la COP16 merece un reconocimiento –e imitación por parte de otros países- por convertirse en una de las naciones con mayores proyectos de producción limpia en los últimos años.

fuente: tuverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails