sábado, 20 de febrero de 2010

La obra de arte de reciclaje más grande del mundo

Así al menos la catalogó una conocida marca de refrescos cuando impulsó y llevó a cabo el pasado 22 de junio ‘Precious Metal’ –Metal Precioso-, una gigantesca escultura instalada en un acantilado de la costa del Reino Unido, inspirada en un clásico poster publicitario del verano de 1949. En él, una mujer toma el sol apoyada en una gran botella de refresco de la compañía. ¿Y qué tiene de especial esta obra temporal? ¡Pues que requirió de más de 200.000 latas de bebida recolectadas a través de todo el país! Un importante mensaje formaba parte de la escultura: “Keep it going Recycle” –sigue reciclando-. El dibujo y mensaje que formaron las latas –todas ellas de aluminio- ocupan 50 metros de extensión por lo que sólo se podían observar a vista de pájaro, desde el cielo.

Se intenta así concienciar a la sociedad de que las latas de bebidas (y otros envases) no son residuos sino un preciado metal –aluminio en este caso, aunque también se producen de acero- y que sirven para crear nuevas cosas si las separamos correctamente para su reciclaje. Sin ir más lejos, las latas que depositamos en el contenedor amarillo junto a otros envases de metal, plástico y briks sirven para fabricar nuevas latas o envases metálicos o, por ejemplo, para hacer llantas de bicicleta o de coche. Pero los impulsores de ‘Precious Metal’ también mandaban el mensaje de que reciclar sirve para ahorrar grandes cantidades de energía, materias primas y emisiones de CO2.

Escultura gigante de reciclaje

Para materializar el proyecto, la compañía estadounidense contactó con el reconocido escultor Robert Bradford, que hizo realidad la obra en alrededor de una semana. Seis días después de terminarla, la escultura fue desmantelada y sin duda, las latas enviadas a alguna planta de reciclaje.

fuente: amarilloverdeazul

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails