sábado, 20 de febrero de 2010

México: Se puso en marcha el sistema Ecobici

http://www.jornada.unam.mx/2010/02/17/fotos/037n1cap-2.jpg

Hace más de un mes te contamos sobre el proyecto del gobierno capitalino de poner cicloestaciones en distintos puntos del centro de la ciudad. Hoy la iniciativa es una realidad y los ciudadanos ya pueden hacer uso de la bicicleta como medio de transporte.

Buscando fomentar su utilización para disminuir los 5 millones y medio de vehículos que circulan en las calles de la ciudad, recuperar los espacios públicos, mejorar la calidad de vida y reducir la contaminación, la primera fase del programa Ecobici consiste en más de mil bicicletas distribuidas en 85 estaciones. Las mismas serán alquiladas por 30 minutos mediante una tarjeta que tendrá un costo anual de 300 pesos.

Proyectado para un desplazamiento rápido y cómodo en trayectos cortos, cada cicloestación se encuentra a una distancia máxima de 300 metros en puntos estratégicos de la zona (colonias Cuauhtémoc, Juárez,Roma Norte, Hipódromo Condesa y Condesa).

Mientras se espera que, con una participación de 24 mil usuarios, el programa ayude a disminuir el tráfico de la metrópoli, el jefe de gobierno, Marcelo Edgar, citado por Bionero.org, dijo que se trata de ” un cambio importante para movernos en la ciudad, tiene sentido por costos, reducción de la contaminación y por nuestra propia salud”, al tiempo que manifestó que “nos pone al mismo nivel que ciudades como Barcelona, París, Washington y 11 ciudades europeas”.

Otra de las comodidades brindadas por este servicio es la forma de registrarse. Con sólo un click en su página Web ya se puede ser miembro de Ecobici y comenzar a viajar al trabajo, escuela, universidad o cualquier lugar que desee a través del medio de transporte más saludable, ecológico y económico.

fuente: tuverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails