sábado, 27 de febrero de 2010

Estaciones de servicio eléctricas


estacion-cepsa-endesaEn vista del desarrollo exponencial que está teniendo el mercado de los coches eléctricos, en el futuro deberá haber puntos de recarga por toda la geografía para llenar las baterías de los automóviles. Y si ya existen estaciones de servicio, ¿por qué no aprovecharlas? Esto es exactamente lo que han pensado Endesa y Cepsa, que instalarán puntos de recarga para los eléctricos en sus estaciones de servicio.

"No sólo de pan vive el hombre" decía Jesuscristo en al Biblia, y "no sólo de petróleo se ‘alimentan' los vehículos" se podría decir en la actualidad. El segmento de los coches eléctricos crece a una gran velocidad y dentro de algunos meses los eléctricos no serán una excepción entre los utilitarios. Por ello, como explicaba el Presidente de Endesa, Borja Prado, en la presentación del acuerdo de colaboración entre la eléctrica y Cepsa, "queremos dar un paso importante en la integración del suministro energético porque es el ciudadano el que elige y nosotros estamos para darle servicio".

Puntos de recarga en el Plan Movele

El acuerdo permitirá el desarrollo conjunto de un plan de diseño, prueba y despliegue de una red de puntos de recarga de vehículos eléctricos e híbridos que puedan enchufarse y recargarse en las estaciones de servicio de Cepsa. Por su parte, el presidente de la petrolera, Santiago Bergareche, apuntaba a los coches eléctricos como una "interesante solución para el tráfico urbano" y explicaba el compromiso de la empresa con el futuro de los utilitarios movidos con energía eléctrica.

Los puntos de recarga que se instalen en el futuro gracias al acuerdo alcanzado entre las dos compañías estarán adscritos al Plan Movele, el programa de fomento del coche eléctrico coordinado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE)

fuente: muy interesante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails