viernes, 19 de febrero de 2010

Gadgets muy verdes

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgVGIi4FdpJxRXDGZFsT-SJrCKf34ribK6tL1kGAP2Oi-AQqjEhy8ds_1o5Xw7YwID_HrdaKFEzGndealLyAxXmQWTvQIKbep1QA7zizpx0NhKgv-VeHdtzS71jt13VuOu_xGEtNwRgSdj5/s400/greener+gadgets.jpg
En Nueva York ya está todo listo para celebrar la próxima edición de la Greener Gadgets Conference, un evento anual que promueve el debate sobre eficiencia energética, desarrollo sostenible y “electrónica verde”. En paralelo a las conferencias, que comenzarán el próximo 25 de febrero, se convoca cada año concurso de ideas de nuevos dispositivos o eco-gadgets. Los inventos deben cumplir una premisa: que su uso permita reducir el consumo mundial de electricidad.

Aunque aún habrá que esperar para conocer al ganador, de momento el gadget más votado por el público a través de Internet ha sido Go, un dispositivo desarrollado por una start-up india llamada Elephant que permite recargar un teléfono móvil mientras hablamos sin conectarnos a la corriente eléctrica. Para ello cuenta con una pequeña rueda de fricción que al girar sobre cualquier superficie genera energía mecánica. Cuesta menos de 10 dólares, es ligero y ecológico, y se ha convertido en un “top ventas” en la India, donde hay 250 millones de usuarios de teléfonos móviles y la mayoría tiene serios problemas con el suministro eléctrico, con frecuentes apagones de luz que suelen durar varias horas.

Entre los finalistas de este año destacan también un ratón de ordenador hecho de corcho, y el Fair energy clock, un adaptador inteligente para los enchufes que puede ser programado para suministrar electricidad a un aparato sólo a determinadas horas del día, eliminando así el criticado “consumo fantasma” de muchos aparatos en modo stand-by. Además de un gadget español, el navegador Econav 480, que ofrece a los conductores consejos para conducir de forma eficiente y ahorrando combustible.
fuente: muy interesante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails