miércoles, 24 de febrero de 2010

La aventura del catamarán fabricado con botellas de plástico

David de Rothschild es un hombre de espíritu comprometido con el Medio Ambiente que decidió lanzarse a la aventura de diseñar y fabricar un catamarán a vela de más de 18 metros de eslora, llamado Plastiki, reciclando miles de botellas de plástico PET con el que poder cruzar el Pacífico desde San Francisco (California) hasta Sídney (Australia). Después de tres años de trabajo, la Expedición Plastiki, cuya partida se antoja inmediata, recorrerá 11.000 millas -17.700 kilómetros- con un claro fin medioambiental y sanitario. De Rothschild quiere que el mundo reflexione sobre la necesidad de reducir el consumo de plásticos y otros residuos y sobre la vital necesidad de que reciclemos este material.

También quiere dar la voz de alarma por los millones de toneladas de residuos plásticos que flotan en nuestros océanos, muy especialmente en el Pacífico, que tanto daño hacen a especies de aves, peces, tortugas o ballenas. Por eso es tan importante que depositemos los envases de plástico, junto a briks y latas, en el contenedor amarillo, de esta forma, se podrán reciclar y evitaremos que acaben dónde no deben. Asimismo, la Expedición Plastiki –aquí podéis ver un vídeo relacionado- estudiará nuevas formas de reutilizar y reciclar plásticos.

Los dos cascos del catamarán Plastiki contendrán 12.500 botellas de plástico PET previamente presurizadas utilizando polvo de hielo seco. La estructura soportará el peso de cuatro tripulantes. Además de estar fabricado en un 90% de material reciclado, Plastiki incorpora dos turbinas eólicas y varios paneles solares que cargarán las baterías necesarias para el funcionamiento a bordo de varios ordenadores portátiles, un GPS y un teléfono vía satélite.

Así que ya sabemos, todos a depositar nuestros envases de plástico en el contenedor amarillo junto a las latas y los briks. Nuestro planeta y nuestra salud lo agradecerán.


fuente: amarilloverdeazul

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails