domingo, 21 de febrero de 2010

Reciclar papel y cartón sienta tan bien…

El reciclaje no tiene porqué estar reñido con el arte ni el arte con la ecología. Y si no que se lo pregunten a Francisco Cantú, un joven diseñador industrial mejicano muy interesado en el diseño de interiores y productos, así como en los muebles de diseño. Todo ello sin perder de vista el respeto por el Medio Ambiente. Queremos destacar dos de sus obras.

La primera es el Basic Love Seat, un original sofá elaborado reutilizando cartón acanalado y fibras de madera de media densidad (MDF). Cantú rellena los cojines con papel de periódico desmenuzado. Es importante resaltar que este diseñador reutiliza materiales que le sobran de otras creaciones anteriores. En segundo lugar, el Magazine Bench es un asiento elaborado con revistas unidas entre sí. El resultado es tan vistoso como sorprendente.

Asiento de revistas

Y no olvidemos que depositando materiales como el cartón ondulado, periódicos y revistas en el contenedor azul junto a otros envases de cartón y papel, conseguiremos un importante ahorro energético, de agua y emisiones de CO2 y contribuiremos a mejorar la situación del Medio Ambiente, otorgando una nueva vida a estos materiales.

fuente: amarilloverdeazul

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails