domingo, 14 de febrero de 2010

Sudamérica recibe al Peace Boat: un buque cargado de paz y conciencia ambiental

http://www.ssmaritime.com/Oceanic-PeaceBoat-Yok-Ken-Murayama1.jpg

Peace Boat es una ONG sin fines de lucro con sede en Japón, cuyo objetivo es promover la paz, los derechos humanos y el desarrollo sostenible, principalmente a través de la organización de cruceros educativos por la paz. De acuerdo a los organizadores, “el barco crea un espacio neutral y móvil que permite a sus participantes superar fronteras e iniciar relaciones de cooperación y diálogo en mar abierto y en los puertos que visita”.

Esta singular iniciativa llega este año a Latinoamérica, más específicamente a la Patagonia. Informan los colegas de VeoVerde:

“Este es el viaje número 68 que hace alrededor del mundo, siempre con el objetivo de realizar intercambio cultural con ciudadanos de los lugares que los reciben y quienes están a bordo. Esta vez quieren que los pasajeros de Peace Boat conozcan la naturaleza de la Patagonia para que aprecien la diversidad ecológica del lugar, la cultura y a sus habitantes, para eso viajarán desde el puerto de Ushuaia, Argentina, hasta Punta Arenas, Chile”.

El próximo destino del bote es Chile, primero Punta Arenas y luego Valparaiso. De acuerdo a VeoVerde, la organización llevará a cabo fiestas en Santiago de Chile (Centro de Arte Alameda, el 13 de febrero) y en Punta Arenas (el 26 de febrero en el Club Kamikaze).

Si estabas buscando una idea para próximos viajes, podés encontrar más información sobre este proyecto en PeaceBoat.org/espanol.

fuente: tu verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails