viernes, 19 de marzo de 2010

Crean Instituto Franco-Argentino de Estudios sobre el Clima y sus Impactos El Instituto analizará el clima en la tierra. Foto: Satoru Kikuchi El ca


El Instituto analizará el clima en la tierra. Foto: Satoru Kikuchi

El cambio climático es una realidad que día a día presenta nuevos desafíos para el conjunto de la humanidad y, sobre todo, para el ámbito científico encargado de estudiar y promover iniciativas que representen una ayuda real e inmediata en beneficio del planeta y quienes viven en él.

Teniendo en cuenta esto, el martes se presentó en la embajada de Francia en Buenos Aires el Instituto Franco-Argentino de Estudios sobre el Clima y sus Impactos. El objetivo de este nuevo organismo es trabajar para observar, comprender y predecir la evolución del clima tanto a nivel global como regional y local. Para eso, se construirá un nuevo edificio que se completará en dos años y estará ubicado en terrenos de Ciudad Universitaria.

De acuerdo con La Nación, la creación de esta Unidad Mixta Internacional concreta la cooperación entre Francia y Argentina en las ciencias del medio ambiente, luego de dos décadas de colaboración científica iniciada por Mario Núñez, director del Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera (CIMA), y Hervé Le Treut, director del Instituto Pierre-Simon Laplace, del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia (CNRS).

El proyecto contempla la edificación de un espacio acorde con los requerimientos del nuevo Instituto, por lo que se prevé crear importantes laboratorios para estimular el trabajo entre importantes meteorólogos, físicos y oceanógrafos, además de contar con las herramientas necesarias para realizar de manera efectiva las mediciones sobre el sistema climático.

El trabajo entre ambos países permitirá una cooperación e intercambio de datos que ayudará a estudiar el clima desde un punto de vista global y regional. Además de promover iniciativas favorables al medio ambiente, el centro de estudios puede constituirse como un espacio fundamental para entender cómo funciona la Tierra, en qué estado se encuentra, cómo los efectos producidos por el cambio climático tendrán incidencia en cada lugar y qué se puede hacer para prevenirlos.

fuente: tu verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails