viernes, 19 de marzo de 2010

La vida cotidiana en Pompeya, Italia

Pompeya es el sitio arqueológico más sugestivo y famoso del mundo. La ciudad de Pompeya es la mejor conservada de la antigua Roma. Se encuentra cerca de Nápoles, Italia. Muchos de los viajes a Italia no incluyen este destino por estar demasiando al sur, pero si tenéis tiempo, no dejéis de ir.
Lo más curioso de Pompeya es que se congeló en el tiempo y nos permite ver la vida cotidiana de la antigua Roma. Y eran muchas las similitudes con nuestra sociedad. Por ejemplo tení­an señales e tráfico. La fotografí­a que podemos ver a continuación nos indica el camino al Lupanare. El lupanare era un burdel o prostíbulo. Como Pompeya era un puerto muy concurrido y con gente de todas las nacionalidades, los carteles los hacían muy explícitos para que cualquiera los entendiese. ¿Sabrías decir en que dirección está el Lupanare?

Camino al Lupanare, Pompeya

La erupción del Vesubio en el año 79 d.C. sepultó la ciudad bajo una capa de cenizas y lapilli de 6-7 metros de espesor. La mayor parte de los habitantes que habían escapado de sus casas encontraron la muerte en el litoral. Los pocos que permanecieron con la vana esperanza de salvarse escondiéndose en los subterráneos de sus casas, murieron asfixiados: los vaciados de sus cuerpos agonizantes, obtenidos colando yeso líquido en las cavidades dejadas por los cuerpos en la capa de cenizas, constituyen un testimonio conmovedor de la tragedia. Pero es esta tragedia la que ha permitido conservar la ciudad de Pompeya tal y como era.

En esta foto de Pompeya de alta definición podéis ver un paso de cebra y el Vesubio como fondo.
vesubio pompeya

La siguiente foto pertenece a un cartel que indica sentido único. Aunque no fui capaz de encontrar las de dos sentidos… ¿Serían dos burros enfrentados? En cualquier caso por el tamaño de las calles lo más probable es que todas fueran de sentido único, y los burros te indicaran el sentido de la circulación.

señales de trafico en pompeya

Y otra foto del camino al Lupanar…
señal de trafico pompeya

pasaporte blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails