miércoles, 24 de marzo de 2010

Estiércol de elefante para iluminar un zoo


elefantes-zooUn zoológico del Reino Unido ha decidido utilizar las heces de los elefantes para generar biogás que, al quemarse, producirá electricidad. De este modo los paquidermos ayudarán a reducir las emisiones de dióxido de carbono de sus instalaciones. A un promedio de dos toneladas de estiércol por semana, la contribución de los elefantes que alberga el zoológico de Paignton no es nada despreciable.

Según señalan las autoridades del zoológico, el proyecto para transformar estos residuos en electricidad ya está en marcha. En colaboración con la empresa New Generation Biogas, los expertos están buscando una alternativa más eficiente a los biodigestores actuales, que son demasiado grandes y tardan un tiempo considerable en generar el gas."El nuevo sistema en el que estamos trabajando es radicalmente diferente. Es mucho más pequeño -los que hay ahora son enormes, pueden tener hasta dos o tres pisos- y produce biogás en un lapso menor ", le explicó Peter Morgan, encargado de la oficina de medio ambiente del zoológico, a BBC.

Aunque dado su volumen los elefantes son los animales que más materia fecal producen, la idea es utilizar en el futuro los desechos de todos los animales para dar luz al zoo.
fuente: muyinteresante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails